Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

miradas

En los ojos se ve el dolor
Universo al que tememos mirar
No temas penetrar en mi más sensible profundidad

En mis ojos encontraras la verdad
Sé que tiran piedras cuando giro para caminar
Pero ninguna me golpea
Porque en mis ojos esta la verdad, no la de todos
La mía, la que nació de mi inmediata realidad.
Podrán reírse, criticarme y degradarme
Y con mi perdón se chocaran
Porque no temo a mi verdad
yo no quiero criticar y señalar
Arena en el ojo de mis hermanos es fácil encontrar
Así el desierto de mis ojos nunca supe apreciar.
En tus ojos esta la maldad y la bondad.
No uses gafas solo para ocultar tu humanidad
Las mentiras no alcanzaran para ocultar la verdad
Cuando aprendamos a leernos
Más allá de lo superficial

Son tus ojos mi estrella, mi guía
Los leños de mi utopía
Son oasis cuando de sedienta pereza muero
y vuelo, por tus lagrimas al cielo
Cuando lloras, mueven estas manos tu duelo
Cuando reis serás alimento de mis sueños.

En los ojos se ve el dolor
Universo al que tememos mirar
No temas penetrar en mi más sensible profundidad

Que no sequen esos ojos
Nada es lindo por sí solo.

Una flor para el muerto no es lo mismo que para la abeja
Invitados están tus ojos al festín de la simpleza
Lloran los seres humanos,las bestias solo piensan

En nuestros ojos esta la humildad
Ojos llorosos hasta el final
Espejo de la esperanza.


El idioma universal que todavía no aprendimos a hablar

Se abrirá el mar
Cuando de lágrimas lo podamos llenar
Cuando lloremos de felicidad
Aunque siga golpeándonos esta realidad

¿Quien dice que la lucha por lo material es prioridad?
Al fracaso cualquier modelo
Si en sus hombres habita la infelicidad.
No se ganara al final si en sus almas se esconde maldad
Estarás contribuyendo con eso que todo el tiempo criticas

Si en tus ojos no hay humildad
Nunca podrás ver más allá
Te seguirán ciegos, serás un tuerto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario