Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL MOUSTRUO RACIONAL

No me digan que ser humano es pensar y nada más.
Quien nos vende lo que somos,
También nos roba libertad.


Dos más dos es infinito
Si se está hablando de la humanidad.


No vengan a decir que el hambre
Se puede calcular.

Se ha perdido el sentimiento
¿Alguien sabe donde esta?

Un chico de 5 años no paraba de llorar
Le dijeron que sea “hombre”
Pero no paraba igual.

Le pregunté por qué lo hacía y me dijo que pudo ver la verdad.
Me conto que por las noches, Mientras duerme la sociedad,
Un monstruo con cabeza cuadrada
(Que no hace más que calcular)
Viene a robarnos el alma Y se mete en el placar.

Me asuste y tuve miedo, pero creí ciegamente en su verdad
Lo abrase y chupe sus miedos
Y también me puse a llorar

Le dije no seas tonto no hay nada en ese placar
Me miro como si yo fuera el monstruo que no hace más que calcular

Entendí entonces mis culpas y las culpas de los de mi edad
Represores del arte innato en las almas de los que vendrán.


Pedí perdón y le conté que ese monstruo también me vino a robar,
Apretó fuerte mi mano y de nuevo se puso a llorar.

Fui directo a mi ropero, abrí las puertas de par en par
Y con el orgullo de un padre, Le di las gracias por acecinar

Con sus lagrimas a ese monstruo,

Que todo quiere razonar.


DANI

2 comentarios: